Las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional de Revolucionaria, precisan en el municipio avileño de Morón acatar el Código de Seguridad Vial reflejado en la vigente Ley 109, principalmente en lo concerniente a los derechos y deberes de todos los usuarios de la vía, lo que incluye a peatones y pasajeros.
Los patrulleros alertan sobre la ocurrencia de infracciones de las regulaciones al transitar por las calles, fuera de las aceras, cuando no portan el casco de protección o el cinturón de seguridad, en dependencia del vehículo en el que transiten o ingieran bebidas alcohólicas los choferes o acompañantes.
Lázaro Vega, primer sub oficial de la Unidad Provincial de Tránsito en Ciego de Ávila, manifestó que en el perímetro urbano aun pesan las irresponsabilidades de los peatones al transitar a pie libremente por la calle, aun cuando el tráfico de vehículos y ciclos tiene su afluencia en determinados horarios.
La Ley 109, alertó, tiene precisiones muy concretas, pero no se trata solo de aplicar multas, sino de ganar conciencia para evitar accidentes fatales, porque lo más importante es la vida misma, confirmó el agente.
El primer sub oficial enfatizó en la importancia de la labor de divulgación dirigida a prevenir, y aseguró que todo lo que hagamos con ese noble fin nos parece poco, porque aun nos queda a todos mucho por hacer, indicó. (Carlos G. González Ruiz.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario